miércoles, 28 de septiembre de 2016

Estrategias para un buen Ambiente Organizacional



Sabemos que el clima laboral está relacionado con el manejo social de los jefes, con el comportamiento de los trabajadores en su forma de desempeñar sus labores y su forma de relacionarse e interactuar con la empresa y el equipo de trabajo. 

Otorgar un buen clima organizacional es responsabilidad de la alta dirección. 

A continuación, les daremos a conocer varias estrategias que ayudan a mejorar el ambiente en el equipo de trabajo y organización.



Generar empatía

La empatía es una habilidad social y una cualidad. Implica descubrir y comprender a los trabajadores. Por esto es importante ponerse en el lugar de las personas que componen la organización. 
Es importante entender los pensamientos y emociones, se deben aceptar los mensajes verbales y no verbales. 



Fomentar el respeto

Es importante que los trabajadores sientan en respeto de sus jefes y compañeros de trabajo. 
se debe dirigir al personal de manera cálida, cortés mente.
Tratar a las personas de igual manera, sin importar género, tamaño o raza.
Nunca hables mal de otra persona.



Generar motivación

Mantener entusiasmo es importante para el ambiente, se debe brindar información que el personal necesita, mostrar seguridad en el manejo de problemas. 



Generar proyectos extra programáticos.

A los trabajadores, salir de la rutina les generará creatividad, abandonar la zona de trabajos e interactuar con otras personas será beneficioso. 
Por ejemplo, realizar paseos, almuerzos fuera de la empresa, realizar concursos y decoración en fechas importantes, realizar actividad deportiva. 

5 comentarios:

  1. Cuan importante es cultivar dentro de nuestra cultura organizacional los factores que permitan mantener los equipos motivados, sin la necesidad de que haya incrementos salariales, sino que factores que apoyen y generen instancias motivantes a los componentes de un equipo transversalmente.

    Saludos, muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, el clima laboral es muy importante en una organización.

    ResponderEliminar
  3. el clima laboral es de gran importancia, en mi opinion creo que influye mucho en el desempeño laboral de cada trabajador.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se presenten plataformas como èstas que estàn enfocadas y mas a la mano de los jovenes que estan a pasos de iniciar su experiencia laboral, ya que son ellos los que deberán entrar con la mentalidad positiva a una organización para ser más productivo y mostrar a todos lo importante que es mantener un buen clima laboral.

    ResponderEliminar