miércoles, 28 de septiembre de 2016



Estrategias para un buen Ambiente Organizacional



Sabemos que el clima laboral está relacionado con el manejo social de los jefes, con el comportamiento de los trabajadores en su forma de desempeñar sus labores y su forma de relacionarse e interactuar con la empresa y el equipo de trabajo. 

Otorgar un buen clima organizacional es responsabilidad de la alta dirección. 

A continuación, les daremos a conocer varias estrategias que ayudan a mejorar el ambiente en el equipo de trabajo y organización.



Generar empatía

La empatía es una habilidad social y una cualidad. Implica descubrir y comprender a los trabajadores. Por esto es importante ponerse en el lugar de las personas que componen la organización. 
Es importante entender los pensamientos y emociones, se deben aceptar los mensajes verbales y no verbales. 



Fomentar el respeto

Es importante que los trabajadores sientan en respeto de sus jefes y compañeros de trabajo. 
se debe dirigir al personal de manera cálida, cortés mente.
Tratar a las personas de igual manera, sin importar género, tamaño o raza.
Nunca hables mal de otra persona.



Generar motivación

Mantener entusiasmo es importante para el ambiente, se debe brindar información que el personal necesita, mostrar seguridad en el manejo de problemas. 



Generar proyectos extra programáticos.

A los trabajadores, salir de la rutina les generará creatividad, abandonar la zona de trabajos e interactuar con otras personas será beneficioso. 
Por ejemplo, realizar paseos, almuerzos fuera de la empresa, realizar concursos y decoración en fechas importantes, realizar actividad deportiva. 

domingo, 25 de septiembre de 2016

Concepto e Implicancia en el Clima Laboral



El clima laboral es el medio ambiente humano en el cual se desarrolla el trabajo.  Es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de la organización. 
El clima laboral es importante en la organización ya que está relacionado con la manera de trabajar, la interacción del equipo de trabajo, el comportamiento y la motivación al desarrollar sus labores. 

La implicancia del clima laboral, influye en una baja productividad, se debe tener presente que un trabajador feliz, produce más. 
Además podemos observar una falta de adaptación, bajo cumplimiento de objetivos, alta rotación en el personal, mala relación entre el equipo de trabajo y des motivación. 

Sin duda en la organización, se deben generar estrategias para un ambiente agradable, con esto, se obtendrá buenos resultados en los integrantes, tales como  satisfacción, creatividad, logro de resultado, baja rotación, buen trato en el equipo de trabajo, mayor productividad, eficiencia, conductas constructivas y motivación.